Carlos Dorado: El bitcóin se perfila como un medio de pago e inversión

“At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

Carlos Dorado - President Italbank International

Carlos Doardo cree que las sugerencias con las cripto siempre son peligrosas, especialmente cuando los análisis económicos son opacados por la irracionalidad

las criptomonedas siempre son peligrosas, especialmente cuando los análisis económicos son opacados por la irracionalidad”
— Carlos Dorado

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, February 4, 2022 /EINPresswire.com/ -- El bitcóin y otras criptomonedas se perfilan como el futuro de un mercado sin restricciones por parte del Estado y bancos centrales. Muchos hablan de ser una moneda más democrática, anónima y hasta segura, mientras que otros expertos piensan que jamás será una moneda. Carlos Dorado como vicepresidente de Italcambio cree que va a lograr convertirse en un medio de pago y de inversión.

El bitcóin nació a principios de 2009, cuando Satoshi Nakamoto (seudónimo de su autor o autores) la creó para realizar compras únicamente por internet. Desde ese entonces, esta criptomoneda marcó el inicio de una época de cambios en los medios tradicionales de pago que no es emitido por un Gobierno y sus bancos centrales.

“El uso de la tecnología, la descentralización de un gobierno; un monto finito de emisión (solo se minarán 21 millones de tokens), producidos en pequeños bloques diarios a través de la minería o producción de un “network” de personas corriendo miles de computadoras en todo el mundo. Así como el cambio en la forma de imprimir un medio de pago, en el cual supuestamente ninguna computadora o institución puede cambiar las reglas o control del network marcó un inicio, todo esto pareciese indicar que el bitcóin va a lograr convertirse en un medio de pago y de inversión, cada día más aceptado”, asegura Carlos Dorado, vicepresidente de Italcambio.

El bitcóin, que hoy supera la barrera de los 40 mil dólares, fue visto como un medio usado on line para pagar actividades producto de la ilegalidad, y a pesar de que esta percepción continúa, da la impresión de que está ganando terreno en el difícil campo de la confianza, recordó Carlos Dorado.

“Todo lo anterior, aunado a su limitada oferta y disponibilidad, en su gran mayoría en manos de muy pocos (los cuales pueden manipular el mercado), ha desatado una fiebre especulativa, que ha hecho que desde marzo del pasado año a la fecha haya ido de 4.000$ por unidad a 40.000. Una subida impensable hoy en día para cualquier tipo de divisa o inversión en el mundo”, dijo Carlos Dorado.

Pero, ¿dónde está el límite?

Es la interrogante más frecuente en la actualidad entre quienes miran con cierto estupor el aumento del bitcóin sin precedentes.

De hecho, los inversionistas ya lo ven como un alternativo activo de inversión, recuerda Carlos Dorado, vicepresidente de Italcambio. “Están tímidamente comprándolo para darle diversidad a su portafolio, con la idea de mantenerlo en el tiempo, más allá de los que especulan con el mismo”, indicó.

Pero, el bitcóin seguirá en aumento en función de la oferta y demanda, a medida que mantiene otras características que le dan mayor valor como:

Se vaya utilizando como medio de pago. En octubre pasado PayPal anunció que permitía comprar a sus clientes bitcóin y mantenerlos en sus cuentas.
Que sea visto como un nuevo activo de inversión, e inversionistas institucionales lo integren a su portafolio.
Que es finita la cantidad producida y en circulación.
Sin embargo, tiene dos enemigos en puerta: “Las regulaciones que puedan surgir en referencia a las criptomonedas, y las computadoras cuánticas”, expresó Carlos Dorado, vicepresidente de Italcambio.

En octubre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un reporte en el cual aseguró que “esta tecnología juega un importante papel en los más significativos crímenes. Y es una de las amenazas de seguridad que enfrenta nuestro país”.

En ese sentido, Carlos Dorado, señaló que solo bata con una regulación dura, una declaración de ilegalidad, un proceso a uno de los grandes, para que el mercado se desplome en forma drástica.

“Sin lugar a duda, que hay cada día un mayor número de inversionistas que ya lo están viendo como una alternativa de inversión, y quisieran invertir en forma legal y con regulación en este activo. Pero, por otro lado, todavía sigue usándose como medio de pago de muchas actividades ilegales”, recordó.

Se trata además de un mercado visto con mucha cautela por los Gobiernos que dominan el sistema financiero mundial, pero que todavía nada se ha dicho.

“Por otro lado, la tecnología usada para minar es a través de las computadoras actuales, pero las computadoras cuánticas ya están dejando de ser futuro. Éstas hacen tareas muchísimo más complejas en menos tiempo, estableciendo nuevos algoritmos que harán que problemas insolubles, sean cuestión del pasado, y pudiese verse al bitcóin como un juego de monopolio, lo que hoy fue una idea y una genialidad tecnológica”, explicó Carlos Dorado, quien no quisiera dejar de pensar “que estamos ante una nueva crisis ‘de los tulipanes’, la primera gran burbuja financiera del mundo, donde los holandeses en el año 1600 tuvieron una fiebre especulativa con los tulipanes. A tal punto que con un bulbo de tulipán se podía comprar una hermosa casa en los canales de Ámsterdam. Como toda burbuja, hacen billonarios a unos pocos, a costa de la gran mayoría”.

¿Qué recomendaría Carlos Dorado?

El vicepresidente de Italcambio cree que las sugerencias en este campo de las criptomonedas siempre son peligrosas, especialmente cuando los análisis económicos son opacados por la irracionalidad.

Pero, a Carlos Dorado le preocupa que el mensaje sea: “no trabajes, no produzcas, porque ganas muchos más especulando. Si éste es el futuro, es preocupante”.

Considera que al igual que la vida, la racionalidad, la lógica y las precauciones siempre son las mejores consejeras, “y quizás invertir algo pudiese ser una buena alternativa, invertirlo todo o apalancarse para tomar posiciones mayores con la ilusión de ganar mucho en poco tiempo, no creo que sea la más sana de las estrategias”, enfatizó.

Recordó que “las ambiciones exageradas e irracionales, en el campo que sea, siempre terminan siendo muy peligrosas”.

Carlos Dorado
Organizacion Italcambio
+1 305-308-2289
email us here

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published