Publishing News

  • “América 2.0”, nuevo libro de Rafael Marrero, se convierte en un bestseller de Amazon

    América 2.0

    "América 2.0": el libro

    Dr. Rafael Marrero

    Dr. Rafael Marrero

    Ranking en Amazon: Macroeconomía

    Ranking en Amazon: Macroeconomía

    América 2.0: el libro

    "América 2.0": la obligada lectura

    Bravo Zulu Publishers

    Bravo Zulu Publishers

    La nueva obra del distinguido economista aborda la tóxica dependencia de los Estados Unidos frente a China y la imperiosa necesidad de eliminarla cuanto antes.

    Ojalá que esta publicación sirva para concientizar a los estadounidenses acerca del gran peligro que representa el gigante asiático para nuestra nación.”
    — Dr. Rafael Marrero
    MIAMI, FL, UNITED STATES, June 29, 2022 /EINPresswire.com/ -- El nuevo libro del Dr. Rafael Marrero, “América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China”, se convirtió en un bestseller de Amazon al alcanzar los puestos 2 y 3 (tapa blanda y dura, respectivamente) en la categoría de Macroeconomía.

    «Que un libro con un tema como el que nos ocupa haya escalado tan rápido a esta inmejorable posición me confirma cuán urgente e importante es abordar este tema para romper de una vez y por todas con las cadenas que nos atan a la China comunista», dijo el reconocido empresario tras saber la buena noticia.

    Convencido acerca de que ha llegado el momento de ponerle un alto definitivo al régimen autocrático de Beijing, el Dr. Marrero también resaltó el principal fin de esta, su segunda obra, compuesta por 20 capítulos de puro análisis y sabias conclusiones sobre el diferendo Estados Unidos-China, y la primera en salir a la luz bajo su sello editorial, Bravo Zulu Publishers.

    «Ojalá que esta publicación sirva para concientizar a los estadounidenses acerca del gran peligro que representa el gigante asiático para nuestra nación. China no solo es nuestro principal competidor comercial: también es un rival en potencia en prácticamente todos los sectores, desde la economía y la tecnología hasta la mismísima seguridad nacional», subrayó.

    En este último sentido, remarcó que EE. UU. tiene que cambiar su accionar con respecto a Beijing en cuanto a prepararse mejor para no ceder a sus hegemónicos objetivos. «Sabemos muy bien lo que los chinos desean: primero, ganarnos la batalla económica; segundo, destronarnos como primera potencial global y tercero, encabezar el nuevo orden mundial. ¿Vamos a esperar a que pase todo eso para ponernos serios? Por supuesto que no».

    Comprometido con la causa de defender a su patria a como dé lugar, el también multipremiado hombre de negocios puntualizó en que «no podemos ni debemos permitir que la China comunista nos adelante en ningún aspecto, mucho menos, en los sectores tecnológico y militar, que son los que se entrelazan y determinan nuestra defensa nacional».

    Interrogado acerca del motivo que lo llevó a escribir este libro, el también autor del bestseller de Amazon “La salsa secreta del Tío Sam” explicó que decidió abordar este tema a raíz del virus del Partido Comunista Chino, el coronavirus, que, además de matar a más de un millón de estadounidenses y contagiar a otros 86 millones, también socavó gravemente a la economía.

    «El COVID-19 no solo ha sido una catástrofe sanitaria: también constituye un puntapié a nuestra economía, que pasó de estar en su mejor momento en la era de Donald Trump a una inflación que está por las nubes. Los chinos, en muy buena medida, son responsables de ese retroceso, por eso es tan crucial darles la pelea», enfatizó.

    Conscientes de la seria amenaza que representa China para los Estados Unidos, varias personalidades de gran prestigio ya han expresado su opinión sobre “América 2.0”. Enrique “Ric” Prado, exoficial condecorado de la CIA, dijo que este es uno de los mejores análisis que ha leído en sus más de 24 años de carrera en dicha agencia federal.

    La congresista por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, por su parte, señaló que “América 2.0” explica de manera hermosa, paciente y convincente el ciclo tóxico entre EE. UU. y China. Entretanto, la directora ejecutiva del Diario Las Américas, Iliana Lavastida, apuntó que solo un economista con poder de análisis político, como el Dr. Marrero, podía escribir un libro como este.

    La periodista y presentadora de TV Marian de la Fuente, prologuista de la obra, remarcó que hacía mucho tiempo que no caía en sus manos un libro con la agudeza crítica de “América 2.0”. Paralelamente, el editorialista y presentador Jorge Luis Sánchez Grass, recomendó leerlo porque alerta sobre los problemas más graves que enfrenta la humanidad.

    Para adquirir una copia de “América 2.0” ahora mismo, simplemente, haga clic aquí.

    Acerca del Dr. Rafael Marrero

    El Dr. Rafael Marrero es un reconocido experto a nivel nacional en contratación federal, emprendimiento de empresas pequeñas y medianas, y gestión de proyectos. Graduado de las prestigiosas universidades de Stanford y Cornell, también es un distinguido economista y orador invitado a importantes eventos, como la Convención Anual y la Cumbre Legislativa de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

    El fundador y CEO de la firma de gestión y consultoría empresarial Rafael Marrero & Company, igualmente es autor del best-seller de Amazon “La salsa secreta del Tío Sam”, primer texto en español sobre contratación y emprendimiento en el sector federal, especialmente escrito para la comunidad hispana.

    A través de sus charlas, seminarios y webinars, el prominente asesor financiero también pone sus amplios conocimientos teóricos y prácticos en manos de los latinos, considerados como el sector poblacional de mayor crecimiento e impacto en la economía del país.

    Paralelamente, escribe para importantes medios de prensa, y es un asiduo invitado a programas de radio y televisión, plataformas desde las cuales transmite su vasta experiencia y actualiza al público acerca de relevantes temáticas de interés nacional.

    Por su brillante trayectoria de tres décadas en su sector, y el fruto de su arduo trabajo como emprendedor al máximo nivel, su firma ha sido reconocida en dos ocasiones por la prestigiosa revista Inc. como una de las 500 empresas privadas de mayor crecimiento de los Estados Unidos y también como una de las 50 mejores compañías del país en términos de cultura empresarial.

    A tan relevantes distinciones también se añaden el máximo galardón recibido en 2016 por parte del Concilio Nacional del Desarrollo para Empresas Minoritarias; el premio Sunshine en la categoría de Small Business del año, obtenido en 2019 por parte de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, y la inclusión en el círculo íntimo de Inc. Masters en 2021, reconocimiento conferido por Inc. magazine a fundadores y directores ejecutivos de las empresas privadas con un mayor crecimiento en EE. UU.

    Migdalis Pérez
    Rafael Marrero & Company
    Migdalis@rafaelmarrero.com
    Visit us on social media:
    LinkedIn
    Other

  • Carlos Dorado explica qué hace particular al tequila Frida Kahlo

    “At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

    Carlos Dorado - President Italbank International

    Carlos Dorado - Frida Kahlo

    Carlos Dorado - Frida Kahlo

    "El crecimiento no tiene que obsesionarnos, debido a que la carrera es larga, solo con un buen producto y mucha perseverancia, es que puede llegar a la meta"

    Siendo una denominación de origen controlada, donde solo se produce en la zona de Jalisco y requiere que sea 100% de agave; limita un poco su capacidad de producción, comercialización y exportación”
    — Carlos Dorado

    MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, June 23, 2022 /EINPresswire.com/ -- Estados Unidos se convirtió en el principal destino de exportación del tequila mexicano en 2021, cuando recibió más de 288 millones de litros de esta bebida alcohólica, 45 veces más que Alemania. A pesar de la pandemia, la producción aumentó en los últimos años. En criterio de Carlos Dorado, presidente de Italbank, vicepresidente de Italcambio y representante de la marca Frida Kahlo Corporation, este mercado seguirá expandiéndose por el mundo, a pesar de estar lejos de categorías como el vodka, whisky o brandy.

    «Siendo una denominación de origen controlada, donde solo se puede producir en la zona de Jalisco (Guadalajara) y requiere que sea 100% de agave; limita un poco su capacidad de producción, comercialización y exportación», explicó Carlos Dorado.

    Sin embargo, el crecimiento ha sido sostenido, incluyendo al mezcal, el cual está dando números importante de consumo fuera de México, que junto a la cerveza Corona, posiciona tres bebidas a nivel mundial.

    -¿Carlos Dorado, por qué Estados Unidos se convierte en el principal consumidor? Arraigo cultural, cercanía con su vecino…

    -Creo que la influencia mexicana en Estados Unidos es relevante en cuanto a número de personas, y el arraigo a su cultura y tradiciones, las cuales han ido penetrando en la población americana. Tenemos los tacos y la comida mexicana, la cual se ha popularizado por todo el país, así como el «margarita» y por consecuencia el tequila, la cual ha ido en crecimiento continuo por lo últimos 30 años, siendo el principal mercado con una sólida ventaja sobre el segundo.

    Hablemos del tequila Frida Kahlo

    Se trata de un bebida envejecida luego de la fermentación en barricas de roble americano, por al menos, tres años, antes de ser embotellados. Es un tequila super-premium y suave, que se puede degustar como un coñac fino, reseña Licores del Mundo.

    «El tequila Frida Kahlo es totalmente natural. No se agregan ingredientes artificiales para acelerar el proceso de fermentación. Seleccionado a mano en su punto máximo de madurez, el agave se cocina lentamente dentro de un antiguo horno de ladrillos de adobe; luego se cuece al vapor y se enfría para eliminar cualquier amargor; y finalmente se prensa el agave para extraer solo los mejores jugos para obtener un tequila extra súper premium», explican.

    Carlos Dorado, en representación de la marca, explicó al Observador Latino, que una de las tareas más complicadas que enfrentó como empresario, fue el posicionamiento del tequila Frida Kahlo en un mercado muy competitivo, especialmente, el americano.

    «Hay que competir con marcas consolidadas de años en el mercado, y con un presupuesto de publicidad enormes. Para ponerte un ejemplo, lo que nosotros gastamos en todo el país, en mercadeo y publicidad, es lo que una de las grandes marcas, gasta en un zona como Miami Beach. Por otro lado, la grandes marcas ya tienen consolidada una red de distribución, la cual resulta muy difícil y costosa penetrar. Por eso, en la industria de las bebidas alcohólicas hablar de 20 años, es hablar de poco tiempo; y ves que las marcas que hoy en día tienen altos números de consumos son marcas en su mayoría con decenas de años en el mercado», comentó Carlos Dorado.

    -¿Qué hace particular al tequila Frida Kahlo?

    -Número uno, el nombre. Creo que no hay nada más mexicano que el tequila y Frida Kahlo, ambos iconos de un México orgulloso de su historia y de su idiosincrasia. Dos, el proceso artesanal que utilizamos para fabricarla, con agave cosechada por nuestra destilería y almacenado en barricas de madera, siguiendo la tradición artesanal de siglos.
    Considero que en eso hemos logrado una calidad, que un nicho de mercado que cada día crece lo aprecia, indicó Carlos Dorado.

    -¿Hay planes de expansión?

    -Esta es una carrera de resistencia y no de velocidad, donde tienes que administrar muy bien tus recursos y ser muy eficiente si quieres llegar a la meta final. Llevamos 15 años y estamos conscientes que estamos comenzando, a pesar de los resultados alentadores que estamos obteniendo.

    Primero, queremos consolidar estados, no dijo Estados Unidos, sino estados como California, Texas, Florida, New York e ir poco a poco consolidando mercados hasta lograr una presencia nacional. Esto creo que nos va a tomar, al menos, unos cinco años más. Una vez que logremos tener una presencia importante en USA, es que habrá que pensar en ir a otros mercados como Alemania, España, Italia; y quizás algún día a lejano nivel global. Pero el crecimiento no tiene que obsesionarnos, debido a que la carrera es larga, es muy dura y solo con un buen producto, recursos bien administrados y mucha perseverancia, es que puede tener cierta esperanza de llegar a la meta, manifestó Carlos Dorado.

    Carlos Dorado
    Organizacion Italcambio
    email us here

  • Los 9 emprendimientos seleccionados en «Acelera UCAB/Italbank» están por culminar sus mentorías

    Acelera Italbank

    Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversionistas o clientes

    MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, June 23, 2022 /EINPresswire.com/ -- El programa de formación, acompañamiento, consolidación y promoción «Acelera UCAB/Italbank» inició mentorías el pasado, 22 de abril, a los 9 emprendimientos que fueron seleccionados para ser parte de la formación académica.

    El programa tiene una duración de 12 semanas de duración y 110 horas de trabajo, y culminará el próximo 8 de julio de 2022.

    Los participantes de esta segunda edición cuentan con una formación en línea a través del Espacio Virtual Acelera (EVA), una plataforma de nueve módulos con materiales teóricos sobre temas relevantes como ideación de negocio, perfil del emprendedor, ideación y propuesta de valor, detección del mercado y mercadeo, finanzas para emprendedores y planificación estratégica y operativa, entre otros.

    Cada equipo cuenta con el acompañamiento de un mentor, que a través de una reunión inicial diagnosticó las fortalezas y debilidades de los emprendedores.

    Además, los participantes han tenido sesiones de asesoría individualizada con expertos; y adicionalmente, han participado en sesiones grupales con especialistas en distintas áreas, para brindarles información y apoyo sobre plan de negocios, detectando el mercado, calculando el negocio, legalidad y protección del negocio, y preparación de Pitch.

    Como en la primera edición, los planes de negocio serán evaluados por un jurado, que escogerá y premiará a los mejores de la cohorte, y se realizará un cierre, al estilo “Shark Tank”.

    El presidente de Italbank internacional, Carlos Dorado, está muy satisfecho con esta segunda edición, que sin duda superará a la primera cohorte, y le seguirá permitiendo a los emprendedores ampliar sus conocimientos.

    Además, la institución financiera seguirá apoyando este proyecto que contribuye al desarrollo social y económico de Latinoamérica.

    Los 9 equipos seleccionados y que ya forman parte de la segunda edición del programa «Acelera UCAB/Italbank» son:

    MG Artistic, botellas personalizadas

    Productos DiamondSoft, facturación y software de empresas

    Galia, psicología y asesorías

    Tuke Cocinas, chef

    Reliabytics, gestión de activos basados en analítica

    Signori Vapore, Vapers

    Piedra del Elefante, turismo

    WoodHut, relojes de madera

    Piro Café Gourmet, productos de café

    Para conocer más de este programa ingresa a https://www.italbank.com

    Con información de nota de prensa

    Carlos Dorado
    Organizacion Italcambio
    email us here

  • Carlos Dorado sobre la caída del bitcóin: «La ambición en los mercados especulativos siempre es una mala consejera»

    “At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

    Carlos Dorado - President Italbank International

    En los últimos años, el bitcóin ha tenido tres mercados bajistas: en 2013, 2018 y el reciente, mientras que el ethereum, ha registrado dos: en 2018 y el actual

    Muchos entraron en el mercado, sin ningún tipo de conocimiento, pero el componente psicológico anterior, atrajo cada día a más participantes, siendo manipulados por unos pocos descaradamente”
    — Carlos Dorado

    MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, June 23, 2022 /EINPresswire.com/ -- El bitcóin aún está en terapia intensiva y el pronóstico de llegar a los 100 mil dólares, está lejos, muy lejos de cumplirse. La caída que sufrió en los últimos días permanecerá por mucho tiempo si las condiciones externas no cambian para los inversionistas, quienes siguen preocupados por la inestabilidad del ecosistema de las criptomonedas. Hoy, 20 de julio, se ubica en el rango de los $20,584.33, con un bajón de un 18% en las últimas 24 horas. Carlos Dorado, como empresario, economista y presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, ya lo había advertido: el comportamiento de estos activos digitales sin respaldo siempre traerá consecuencias negativas.

    «En el pasado, hemos advertido sobre la irracionalidad y volatilidad del mercado de las criptomonedas, por ser altamente especulativo, donde la mayoría no estaba invirtiendo, estaba apostando, bajo la premisa psicológica de aspirar a ser millonario en poco tiempo y con poco esfuerzo», comentó Carlos Dorado.

    Eso ha sido el principal motor de crecimiento de un mercado, aunado a una regulación y supervisión escasa, aunque ya hay países como El Salvador que legalizó el uso del bitcóin. «Muchos entraron en el mercado, sin ningún tipo de conocimiento, pero el componente psicológico anterior, atrajo cada día a más participantes, siendo manipulados por unos pocos descaradamente», dijo Carlos Dorado.

    En su criterio, es importante mencionar las consecuencias de la pandemia y las ayudas que los Estados entregaron para amortiguar la crisis, lo cual le dio ciertos recursos extras a muchas personas, así como ocio, que «supuestamente daba la oportunidad y el tiempo para hacerse millonario rápidamente», expresó Carlos Dorado.

    Las implicaciones de esas medidas automáticamente se sintieron en las diferentes economías, con un aumento de la inflación, pero además, provocó una mayor participación en el mercado de las criptomonedas, llegando a volúmenes de más de 3 trillones de dólares, donde la misma dinámica de la participación alimentaba su crecimiento irracional.

    Aseguró Carlos Dorado, que «una vez terminado el encierro de la pandemia, una inflación amenazando ser de doble dígitos, una economía decreciente, un mercado bursátil en bajada; era hasta cierto punto lógico que cualquier evento iba a darle un desplome importante a este mercado, barriendo 2 trillones de dólares de valor en unas pocas semanas».

    –¿Por qué la caída de Terra USD, la inflación en Estados Unidos y las subidas en las tasas de interés, influyen en el mercado de los activos digitales?

    –Terra se ubicó entre las 10 criptomonedas más valiosas, llegando su cotización a 120$ en el mes de mayo, cayendo un 99% en 24 horas. LFG que actúa como administrador de Terra USD, tuvo que desvincularse del dólar. Fue el ecosistema el que falló, al no tener el respaldo suficiente en su paridad, seguido por un apalancamiento tremendo por parte de los inversores, y por último, la manipulación. Pretender echarle la culpa a la suba de intereses a una caída tan grande, es «matar moscas a cañonazos», sentenció Carlos Dorado.

    –Hay un miedo extremo, ¿muchas pérdidas?

    -La ambición, en los mercados especulativos, siempre es una mala consejera. Mucha gente vio la oportunidad de hacerse rico rápidamente, sin trabajar. Llegando algunos a la locura de hipotecar su casa para invertir ese dinero en el mercado de las criptomonedas. Sin conocer un mercado que es altamente especulativos y volátil, y el cual nunca para. Es 24/7 días a la semana. Muchas personas, se cejaron y entraron en un mercado por ambición y no por conocimiento, y el cual permite que un apalancamiento puede llegar a ser de uno a cien. O sea que pones un dólar, pero puedes apostar al movimiento del precio como si pusieras 100. En palabra sencillas inviertes un dólar, pero puedes apalancarte por 100. ¿Qué quiere decir? Que si el mercado sube un dólar tú ganas 100$, a pesar de que solo pusiste uno. Pero, si baja un dólar, ya te sacaron del juego, y perdiste tu dólar. Muchas personas argumentan, que la recompensa versus el riesgo merecía la pena. O sea, arriesgaban un dólar, pero podrían ganar 100$. Este fue el otro componente psicológico, que yo lo denomino “Casinero”. Ya que es idéntico a cuando la persona va al casino y dice: “jJuego 50$, pero puedo ganarme el gran premio”. Al final la gran mayoría salen sin los 50$. La mayoría se levantaron una mañana, y vieron que su inversión se perdió, y quedaron solamente las deudas, indicó Carlos Dorado.

    «Esto ha traído consigo muchos suicidios, tragedias humanas, sufrimientos. Por eso dijo que los mercados financieros deben ser regulados, no se pueden dejar a la merced de la tecnología únicamente y de la manipulación de unos pocos»: Carlos Dorado

    -La plataforma Celsius habría provocado la caída, ¿por qué ocurrió eso Carlos Dorado?

    -Hay un dicho que dice: «Desconfía del que te ofrece dólares a 25 centavos». Celsius ofrecía más del 7% de interés en monedas estables como USDC y tether; un 7,25% para polygon, un 6% para ethereum y un 6,25% para los bitcóin. «La ambición rompe el saco». Era una delicia que tú comprases una criptomoneda, la cual subía irracionalmente, y por encima te pagaban si la prestabas. O sea, lo mejor de todos los mundos, pero como dicen la canción de Frankie Valli: You are just too Good to be true” (eres demasiado bueno para ser verdad).

    La plataforma Celsius llego a tener 1,7 millones de clientes y le pagaba rendimientos porcentuales anuales de hasta el 18.6% por los depósitos en criptomonedas. El domingo 12 de junio por la noche anunció que sus clientes ya no podrían retirar dinero de sus cuentas. El martes anuncian que había contratado abogados especializados en reestructuración para que le resolvieran su problema financiero. Todo esto estaba sucediendo, no en el gobierno argentino cuando declaró el corralito, sino de una plataforma particular y privada donde 1,7 millones de personas pusieron su dinero, y que estaba congelando 11,800 millones de dólares de sus clientes. Su fundador, Mashinsky, lanzó la empresa en el 2017, como una alternativa y una crítica a los bancos por pagar intereses insignificantes a sus clientes, y publicitando un eslogan: «Los banco no son tus amigos”.

    -¿Qué pasó Carlos Dorado?

    -Por una regulación y supervisión inexistente, que le permitió invertir 470 millones del dinero de sus clientes en una inversión gestionada por Lido Finance que supuestamente se desplomó. Por aceptar depósitos de “ether” y comprar 409,000 tokens de “ether apostado”, que su vez prestó para obtener una rentabilidad. Por último, el desplome de Terra USD, llevó a Celsius a congelar las cuentas de sus clientes, lo cual desató, más aún, el nerviosismo en todo el mundo de las criptomonedas, donde ni bitcóin pudo quedar ileso. Todos establecieron la estrategia basada en que el mercado seguiría subiendo indefinidamente, solo les faltó un pequeño detalle: establecerla para cuando el mercado bajase. Quizás no mereciese la pena, al final los que pagan son los clientes, señaló Carlos Dorado.

    Carlos Dorado
    Organizacion Italcambio
    email us here

  • #ENTREVISTA Carlos Dorado: «Estamos a las puertas de una recesión y reajuste de los mercados financieros»

    “At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

    Carlos Dorado - President Italbank International

    El covid-19 quizás sea la gota que está rebosando el vaso, pero son muchos años que los estamos llenando con políticas y estrategias equivocadas

    El covid-19 quizás sea la gota que está rebosando el vaso, pero son muchos años que los estamos llenando con políticas y estrategias equivocadas”
    — Carlos Dorado

    MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, June 22, 2022 /EINPresswire.com/ -- Las acciones mundiales no han tenido un comportamiento estable o equilibrado durante las últimas semanas. Mientras el dólar se recupera en medio de la crisis sociopolítica y económica, los inversionistas temen que los Estados entren en recesión y huyen, además de las políticas de endurecimiento de la Reserva Federal con las tasas de interés, que podrían ser recortadas en los próximos años. La economía global actual se mantiene interconectada como consecuencia de la globalización, lo que ha traído numerosos beneficios a los países, pero también, muchos inconvenientes como las afectaciones por una eventualidad (como la covid-19), comentó Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio.

    «Hemos pasado de una pandemia mundial, que además de provocar tragedias humanas, generó una inyección importante de dinero a la economía por parte de los gobiernos y una disminución en la logística», dijo.

    Esa política monetaria expansionista tuvo un impacto considerable en la inflación y un alza en los costos de movilización de los productos que, a su vez, arrastró una escasez de ciertos productos.

    A eso, comenta Carlos Dorado, se le anexa el crecimiento de las criptomonedas y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

    «Si a lo anterior le sumamos una guerra, donde los involucrados son valiosos exportadores de granos, petróleo, gas, y materia primas en general… donde se implementaron sanciones, por un lado, y dificultades de suministro por el otro, tenemos la tormenta perfecta para desencadenar en un proceso inflacionario, teniendo que apelar las principales económicas del mundo a subir la tasa de interés con el objeto de enfriar la economía», reflexionó Carlos Dorado.

    En su criterio, el problema actual es la inflación con recesión, en la que los precios de bienes y servicios suben, a pesar de que el PNB (Producto Nacional Bruto), continúa bajando.

    «El peor panorama posible, la solución a estas alturas, está en encontrar el punto eficiente a donde hay que elevar las tasas de interés sin afectar el PNB y en lograr un aumento de la productividad y la eficiencia económica», advirtió Carlos Dorado.

    -¿A qué se debe tanta volatilidad en los mercados?

    -Estamos en un periodo de grandes incertidumbres con pandemias, problemas climáticos, y guerras en plena Europa. Es normal que esta incertidumbre se refleje también en los mercados financieros. Hemos crecido exageradamente desde la última recesión en el 2008, y desde mi punto de vista es difícil mantener este crecimiento tan largo y acentuado.
    El mismo se ha mantenido, en gran parte, a la continua inyección de dinero a la economía, bien sea a través de los mercados bursátiles, el gasto público, la emisión de dinero, etc.
    Creo que estamos a las puertas de una recesión y reajuste de los mercados financieros y de las economías en general, explicó Carlos Dorado.

    -¿Por qué monedas tan duras como el dólar y euro suben y bajan?

    -El dólar y el euro son las dos monedas más transadas a nivel mundial, y es lógico que ambas se muevan en una banda entre 1.05 y 1.20 euros por dólar. Este movimiento en esta banda depende de los índices económicos de las dos zonas, de la confianza de los consumidores en sus respectivas economías, de las noticias positivas y negativas, de la especulación cambiaria, y de las políticas económicas de ambas economías. Diría entonces que es normal. El problema son las otras monedas que «acompañan la orquesta», que en su mayoría van perdiendo terreno ante esta dos, lo que trae como consecuencias procesos inflacionarios importantes en sus respectivos países, y donde condena a millones de personas a la pobreza.

    -¿Podríamos proyectar una recuperación global a corto plazo o faltan años?

    -Yo no la veo. Pienso que, si hay una buena planificación económica a nivel globalizado, podemos aspirar como mucho a un decrecimiento o a un reajuste de la economía mundial.
    En caso contrario, de nuevo estamos a las puertas de una crisis económica mundial, donde las consecuencias pudiesen ser nefastas, en una economía globalizada, con una relevante y creciente brecha entre ricos y pobres, aseguró Carlos Dorado.

    -Entendemos que la covid-19 trastocó las economías, pero ya hay otras amenazadas como su variantes, la viruela del mono y otras enfermedades… ¿Cuál es la percepción de Carlos Dorado?

    -Hemos abusado de todo, para mantener un consumo exacerbado y una supuesta economía del bienestar, olvidándonos un poco del crecimiento orgánico de la economía como producto del incremento de la productividad. Hemos abusado del endeudamiento, de la emisión de dinero, de bajas tasas de interés, del medio ambiente, y todo esto tiene sus consecuencias tarde o temprano. El covid-19 quizás sea la gota que está rebosando el vaso, pero son muchos años que los estamos llenando con políticas y estrategias equivocadas.

    Carlos Dorado
    Organizacion Italcambio
    email us here

  • Carlos Dorado: «El caso de Terra Luna, puede ocurrir con otras criptomonedas»

    “At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

    Carlos Dorado - President Italbank International

    Hemos visto que han salido al mercado miles de criptomonedas, debido a que la facultad de emitir dinero es el sueño de cualquier persona.

    Hemos visto que han salido al mercado miles de criptomonedas, debido a que la facultad de emitir dinero es el sueño de cualquier persona. Muchas de estas criptomonedas, van a desaparecer en el tiempo”
    — Carlos Dorado

    MIAMI, FL, UNITED STATES, June 22, 2022 /EINPresswire.com/ -- "Debemos tener claro que una buena parte del volumen transaccional de las criptomonedas se usa para actividades ilegales"

    Mientras Estados Unidos insiste en una mayor regulación, India da un paso y a partir del 2023 entra en vigencia su normativa

    "Sí, creo que hay que ponerle orden y racionalidad al hecho de que cualquier persona pueda emitir un medio de pago, sin ningún tipo de supervisión y control"

    La criptomoneda Terra (Luna) se desplomó de US$118 a US$0,09 la semana pasada, provocando un efecto dominó en el resto de los activos digitales, que le dan al particular la facultad de crear dinero o medios de cambios, a pesar de la confianza o no, que en la mayoría de los casos genera en la población, comentó Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio.

    «Hemos visto que han salido al mercado miles de criptomonedas, debido a que la facultad de emitir dinero es el sueño de cualquier persona. Muchas de estas criptomonedas, por no decir la mayoría, van a desaparecer en el tiempo», proyectó el economista y empresario.

    Las criptos que han generado confianza aumentaron su volumen y su transaccionalidad, aunque no han llegado al punto, donde por su tamaño, no puedan ser manipulados su precio y volatilidad.

    Lo visto con Terra (Luna), igualmente puede ocurrir con cualquier otra, por lo que se analizarán numerosos casos, advirtió Carlos Dorado.

    Pánico entre inversores

    La caída de este activo generó alertas entre los inversionistas, que aun cuando conocen lo volátil del mercado, seguían participando en las transacciones.

    Carlos Dorado explicó que uno de los atractivos más importante de este ecosistema es el psicológico, cuando el subconsciente le dice a la gente: «Te puedes hacer multimillonario en forma rápida, sin trabajar e invirtiendo poco».

    Eso atrae a numerosas personas, que se publicitan como el «señor que pagó la pizza con bitcóin y hoy, sería billonario, más aún».

    El especialista Carlos Dorado recordó que el precio de la mayoría de las criptomonedas es manipulable por su volumen, el que «unos pocos ganan billones, y la gran mayoría ven desaparecer sus pequeños ahorros. Esta campanada de alarma es quizás un acto que debe llamar a la reflexión y a la cordura, donde hacerse rico de la noche a la mañana legalmente siendo una utopía».

    –Ahora las «monedas estables» poco generan confianza… ¿Qué pasará Carlos Dorado?

    -Habría que analizar el activo subyacente que tiene una criptomoneda estable. Porque la gran mayoría son un engaño. Si, por ejemplo, hay una moneda estable contra el dólar. El monto nominal que se pone en circulación debería tener su respaldo en un certificado de depósito en un banco triple AAA, que lo certifique. El problema es que la poca regulación y las jurisdicciones sin supervisión, donde se crean compañías y criptomonedas, donde la mayoría es papel mojado.

    –Adicional, el BTC cayó por debajo de su barrera de 30.000 dólares. ¿Qué está ocurriendo con este sector Carlos Dorado?

    -El bitcoin quizás es una de las pocas que sobrevivan, y a pesar de que la volatilidad sigue siendo alta, ha generado cierto nivel de confianza. Tomando en cuenta que su emisión tiene un límite de 21 millones de bitcóin, en teoría si logra perdurar, teniendo la oferta un límite y la demanda aumentando, por lógica la cotización a largo plazo debería subir. ¿Va a perdurar? Es la gran respuesta, ya que mucha gente se pregunta: ¿Quién la generó? ¿Cuál es su respaldo? Cosas básicas que a veces la ambición tergiversa la respuesta.

    Las regulaciones

    Desde que nacieron las criptomonedas bajo la filosofía de democratización, sin control alguno, bancos centrales mundiales y organismos internacionales han alertado sobre la necesidad de crear un marco regulatorio sobre el ecosistema, que llevó a dos países como El Salvador y la República Centroafricana a adoptar el bitcóin como moneda de curso legal.

    Muchos países ya tienen proyectos sobre cómo controlar a las criptos, pero aún no se han concretado. Mientras Estados Unidos insiste en una mayor regulación, India da un paso y a partir del 2023 entra en vigencia su normativa, que incluye el uso oficial de los activos digitales en su economía.

    -¿Por qué tardan en aprobar la normativa regulatoria, como el caso de Estados Unidos?

    -Estamos hablando de perder el control de la emisión de dinero. ¿Nos es poca cosa? Claro que ningún gobierno quiere perder ese privilegio. Por otro lado, debemos tener claro que una buena parte del volumen transaccional de las criptomonedas se usa para actividades ilegales. Por último, en esta primera etapa no podemos olvidar que le adicionó a los mercados financieros un monto 1.25 trillones de dólares, una barbaridad de dinero, que de no racionalizar y regular el mercado va a traer una inflación sin límites a nivel mundial. El problema es que esa inflación va a golpear a todos el mundo, y la riqueza producida va a beneficiar a unos pocos. Por eso, sí creo que hay que ponerle orden y racionalidad al hecho de que cualquier persona pueda emitir un medio de pago, sin ningún tipo de supervisión y control; y que a través de un plan de mercadeo agresivo, y con la falacia de hacerte rico rápidamente, capte a miles de incautos o que sea utilizado para actividades ilegales. Va en contra de todo lógica, aseguró Carlos Dorado.

    Carlos Dorado
    Organizacion Italcambio
    email us here

  • Google Business Profile Listings Added as a Standard Feature on All Press Releases Distributed Through EIN Presswire

    EIN Presswire Logo

    Newsmatics Logo

    EIN Presswire announces a new standard feature benefit; Google My Business

    Clients asked and EIN Presswire delivered. Adding Google My Business is yet another add-on benefit that differentiates us from competitors and increases the value to our customers.”
    — Jeremy Fields
    WASHINGTON, D.C., USA, June 14, 2022 /EINPresswire.com/ -- EIN Presswire is announcing a free new standard feature to its press release distribution service, Google My Business. A Google My Business listing shows searchers where and how to visit businesses having websites. Google Business Profiles improves local search engine optimization (SEO) and this information can now be presented in press releases distributed by EIN Presswire.

    EIN Presswire’s clients have the option to embed their Google My Business listing into each press release easily with a simple link that will render a Google map with their business profile directly onto their press releases. The Google Map listing will be reprinted on potentially thousands of EIN Presswire’s publishing partners’ web portals.

    Jeremy Fields, VP of Business Development at EIN Presswire says “Clients asked and EIN Presswire delivered. Adding Google My Business is yet another add-on benefit that differentiates us from competitors and increases the value to our customers. Our mission is to stick with the popular and straightforward pricing plans with no add-ons fees.”

    About EIN Presswire:

    EIN Presswire - Everyone's Internet News Presswire™ - is where professional communicators and organizations turn when they need to get their news in front of the media, stakeholders, and the public. EIN Presswire is an operating division of Newsmatics Inc., a Washington, DC-based news tech company

    About Newsmatics

    Newsmatics Inc. is an independent privately held news tech company headquartered in Washington, DC, focused on news technology platform development. Its activities include media monitoring, custom media analysis, and advanced intelligence software applications. Its product line includes EIN Presswire, Affinity Group Publishing, APEX News Index, and the Perspectify mobile app, among others.

    Jeremy Fields
    EIN Presswire
    +1 202-335-3939
    press@newsmatics.com
    Visit us on social media:
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

  • Gross Global Happiness Summit 2022 at the United Nations University for Peace

    Gross Global Happiness United Nations University for Peace

    Gross Global Happiness United Nations University for Peace

    World Happiness Foundation

    World Happiness Foundation

    World Happiness Academy

    World Happiness Academy

    Leaders from all over the world get together to realize a world with freedom, consciousness, and happiness, for all.

    Today, more than ever before, we need new leaders able to dream and work towards a world with fundamental peace, starting with inner peace. And happiness is a key driver to achieve it. ”
    — Luis Gallardo, Founder & President - World Happiness Foundation
    MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, February 13, 2022 /EINPresswire.com/ -- Gross Global Happiness will be held both virtually and onsite at the UPEACE campus in Costa Rica this March 4th – 6th.

    Globally, happiness is one of our most important goals. Studies show that we value it more than success, knowledge, or material items. And yet, in a world that has continued to progress and become objectively better by most conceivable standards, why do many find this such a difficult goal to reach? As important as happiness is, how much do we know about it and the impacts it has on individual and global progress?

    The Gross Global Happiness summit is an innovative executive education event envisioned and created by social entrepreneur Luis Gallardo, founder, and president of the World Happiness Foundation and the World Happiness Academy, and Mohit Mukherjee, founding Director of the Centre for Executive Education at the University for Peace and their teams. Leaders from all over the globe come to tackle these very questions. Featuring happiness gurus Tal Ben-Shahar, Nic Marks, Raj Raghunathan, and Saamdu Chetri this March 2022, we will learn, unlearn, and share experiences on the topic of happiness, bringing together a multitude of perspectives and expertise.

    This experience will combine theory and practice, touching on the latest research from positive psychologists, but also delving into the practical applications of what we’ve learned and are still discovering in the field. Happiness will be brought front and center, as we explore and understand how people can lead happier, more meaningful lives.

    Gross Global Happiness Summit Keynote Speakers

    Mohit Mukherjee is the founding Director of the Centre for Executive Education. He is passionate about working with youth and adults, helping them develop the skills and mindset to become social innovators. In 2016, he founded the Centre for Executive Education at the U.N. established University for Peace in Costa Rica. In this role, he has developed and taught over 50 seminars around the world. Over the past decade, he has also consulted with several forward-looking institutions helping them to build curriculum and deliver programs related to ‘Change-making’ and ‘Organizational Well-Being’. He recently authored a handbook for social entrepreneurs.

    After graduating from Stanford University with a degree in Industrial Engineering in 1995, Mohit started his career in corporate America with A.T. Kearney management consultants, but after three years he decided to make the switch to the field of education, which he realized was more aligned with his strengths and passions. He received his Master’s at the Harvard Graduate School of Education. He was born in Greece to Indian parents and currently lives in Florida.

    ----

    Luis Gallardo is the Founder & President of the World Happiness Foundation and World Happiness Fest. Author of Happytalism and The Exponentials of Happiness. Director of the Gross Global Happiness program at the United Nations University for Peace.

    Luis is a social innovator and entrepreneur with the higher purpose of elevating the vibration of the planet by developing ideas, connecting thought leaders, activists, and communities, and increasing awareness on the science of happiness, holistic education, and smart innovation. Over the years he has been an advisor to CEOs, thought leaders, entrepreneurs, Nobel Laureates, political and institutional game-changers on strategic personal positioning and brand building. Additionally, he has worked in the corporate world as a global executive and has been a protagonist of the transformation of industries including professional services and the internet. He is an international observer with the UN and OSCE in post-armed conflicts establishing democracy and the right to vote. Access to the brightest and most conscious individuals has inspired him to understand that the world needs new lenses to realize growth and how humans and societies can thrive.

    For Luis, happiness is a human right and a life choice, an enabler of human development and social innovation. That’s why he is committed to creating spaces for academics, activists, social innovators, scientists, governmental leaders, institutions, and leaders, in general, to share and learn, to feel, understand and act towards a happier world and thriving societies. Luis has done this through initiatives such as bē and the World Happiness Fest and World Happiness Virtual Agora.

    ---

    Tal Ben-Shahar is an author and lecturer. He taught two of the largest classes in Harvard University’s history, “Positive Psychology” and “The Psychology of Leadership.” His books in the area of Positive Psychology have been translated into more than thirty languages, and have appeared on best-seller lists around the world.

    Tal consults and lectures around the world to executives in multi-national corporations, the general public, and at-risk populations. The topics he lectures on include leadership, education, ethics, politics, happiness, self-esteem, resilience, goal setting, and mindfulness. He is the co-founder and chief learning officer of The Happiness Studies Academy and Potentialife.

    An avid sportsman, Tal won the U.S. Intercollegiate and Israeli National squash championships. He obtained his PhD in Organizational Behavior and BA in Philosophy and Psychology from Harvard.

    ---

    Nic Marks was once described as a ‘statistician with a soul’ due to his unusual combination of ‘hard’ statistical skills and ‘soft’ people skills.

    He has been working in the field of happiness, wellbeing, and quality of life for over 25 years with a particular emphasis on measurement and how to create positive change.

    In 2008, Nic and his colleagues created the Five Ways to Wellbeing for the UK Government Office of Science. They were designed to be the mental health equivalent of five fruits and vegetables a day. They have since been widely used in the UK and globally as a framework for promoting positive mental health.

    In 2010, he gave a TED talk on his work in public policy, which has now been watched over 2 million times.

    Nic has been applying his creative thinking to the world of work since 2012. He is the founder of Friday Pulse™ Ltd and has worked with over 1,000 organizations and teams measuring and improving their happiness at work.

    ---

    Raj Raghunathan is a Zale Centennial Professor of Business at the McCombs School of Business at The University of Texas at Austin. He’s interested in exploring how people’s judgments and decisions impact their happiness and fulfillment.

    Raj’s work has appeared in top journals such as Journal of Marketing, Journal of Consumer Psychology and Organizational Behavior and Human Decision Processes. His work has also been cited in several mass media outlets, including The Atlantic, The New York Times, Fortune, Forbes, Harvard Business Review, Inc, Fast Company, and The Los Angeles Times.

    Currently, Raj writes about his views on happiness and leadership on his popular blog (with over 1.5 million page views), Sapient Nature. His six-week-long Coursera course on happiness (titled, A Life of Happiness and Fulfillment) currently has over 250,000 students from 196 countries and was voted the Top MOOC (Massive Open Online Course) of 2015, 2016 & 2017, and one of the Top 50 MOOCs of all time. Raj also wrote a book (titled, If you’re so smart, why aren’t you happy?) that was launched in 2016 and has been translated into 13 languages. His TED talk was viewed by over 17 million people worldwide.

    ---

    Jamie Cabrera Ferrer is a transformative consultant, coach, designer, writer, and facilitator. She leads and enables value-add strategies and solutions to empower business, engagement, & growth.

    She has 20,000 combined academic, L&D, and coaching hours and has completed an NLP practitioner and coach certification. She has been fortunate enough to witness how people from all walks of life work their way through their transformative and happiness journeys.

    Jamie travels a lot, usually shuttling between Manila and Hong Kong, with some occasional visits to Latin America.

    She is extremely passionate about wellbeing success for organizations, communities, leaders, teams, and individuals, and has made it her mission to support people on their journeys towards true happiness.

    ---

    Dr. Saamdu Chetri was born in rural Bhutan and has a Ph.D. in commerce.

    After working in private and development sectors for 25 years, and Cabinet of the PM for five years, he then founded the Gross National Happiness Centre Bhutan and headed for five years. He has been teaching, consulting, and speaking at various international and national occasions on mindfulness and Happiness around the world.

    Saamdu believes Happiness is within. We experience the truth of this when we are totally no longer attached to greed, aversion or delusion. We experience happiness in relation to the self with self, self with others, and self with nature. These are the three divides that make us suffer on this planet. We bring sufferance to Mother Earth because of these divides. Today, we are walking with our open eyes to the cliff. We need to bring transformation within each one of us. We must connect with ourselves. We must connect with other human beings. We must connect with nature. In truth, we are nature.

    ---


    THE UNIVERSITY FOR PEACE AND THE CENTRE FOR EXECUTIVE EDUCATION

    Located in Costa Rica, the University for Peace (UPEACE) was established in December 1980 as a Treaty Organization by the United Nations General Assembly. UPEACE is the only university in the United Nations system authorized to offer academic degrees in the field of peace and conflict studies.

    Within the University for Peace, the UPEACE Centre for Executive Education was launched to deliver dynamic workshops, seminars, and training courses. In a world that needs more change-makers, these courses are designed to empower people and provide them with the skills, mindsets, and networks to make a positive impact on the world.


    THE WORLD HAPPINESS FOUNDATION AND THE WORLD HAPPINESS ACADEMY
    A non-for-profit focused on realizing a world with freedom, consciousness, and happiness for all. Enabler of ecosystems and programs creator to unleash the full potential of individuals and communities towards fundamental peace.

    Hannah Cassimere
    World Happiness Foundation
    +1 3476065317
    email us here
    Visit us on social media:
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

  • Cybersecurity Expert Releases New Book, Uncovering A Transformational Thinking Model & Modern Approach That Reduce Risks

    Cybersecurity Mindset

    Cybersecurity is Not Optional

    Cybersecurity Podcast

    We talk About Cybersecurity and Activate Your Mindset

    Dewayne Hart reveals cybersecurity challenges & best practices to gain information advantage in a world that requires advanced security readiness.

    We are all cyber-thinkers and must remain vigilant and use the Cybersecurity Mindset as a common practice. Hackers are getting wiser—so why not our communities as well!”
    — Dewayne Hart
    ATLANTA, GEORGIA, UNITED STATES, February 9, 2022 /EINPresswire.com/ -- Now available for order, the new book, The Cybersecurity Mindset, written by a long-time expert and business owner, Dewayne Hart, stands out as the first publication to encapsulate cybersecurity challenges into a strategic thinking model. The core for the publication provides a framework for securing best practices and navigating holistic security measures across various technology platforms and programs. In gaining an informational advantage and achieving security readiness, readers are positioned to protect business assets and personal interests; and reduce human and technology risks. It includes solutions, industry-relatable topics, and strategies to assess organizational approaches using the System Development Lifecycle (SDLC), security assessments, and technology tools.

    Dewayne Hart addresses the constantly evolving tactics that increase risk and continually expose individuals and organizations to threats. Shedding light on how applications, systems, private and sensitive information becomes vulnerable is only a part of the puzzle. He addresses how threats and conflicts are escalating and why our mindset must be adapted- all of which drive organizations and end-users to think differently in the fight against cybersecurity threats. The publication follows a well-structured layout and conceptual model that addresses 20-high level cybersecurity workstreams. Readers can assess, reshape, and rethink security engagement by mastering the structured layout. In addition, business professionals and CISOs can use the “Thinking Model” to advance their service offerings and streamline security programs.

    Dewayne Hart's other focuses include leading the cybersecurity consulting firm, Secure Managed Instructional Systems (SEMAIS), which offers Cyber Security Engineering, Enterprise Security Services, Security and Risk Management, and Cybersecurity Workforce development. He also hosts the podcast Chief of Cybersecurity. He provides learning and discusses relevant information concerning the cybersecurity workforce, business development, and best practices. As an author, he looks forward to publishing upcoming business development and leadership titles. His CISSP Examination Review Guide stands out as an essential solution package that integrates Knowledge, Comprehension, and Application (KCA) to support certification training. It employs “Application and Theory Based” learning for students.

    With the official launch of The Cybersecurity Mindset, he shares his knowledge to empower teams and businesses in an age of advanced and ever-changing technology environments. Instead of implementing ad-hoc solutions, he is confident proactive security can be achieved long-term when the “Thinking Model” is applied. This approach provides the early entrance into minimizing human and technology risks, driving digital protection, and a structured process to remediate security events and incidents.

    To learn more about The Cybersecurity Mindset, visit www.dewaynehart.com, and his Youtube Channel

    About Dewayne Hart

    Dewayne Hart is a cybersecurity expert, workforce trainer, and business owner with a combined 30-years of technology experience. He has been pivotal in navigating security guidance for the most sensitive networks during his career and has mastered an understanding of the cybersecurity blueprint and concerns expressed by various technical and non-technical communities. Before embarking upon his career in the commercial IT world, Dewayne completed 20-years in the U.S. Navy. His military experience consists of sustaining and securing computer, weapons, and intelligence systems; and delivering leadership and development training. He continues to carry his military and technology experience to develop & drive cybersecurity solutions.

    Dewayne Hart
    SEMAIS
    dewaynehart@dewaynehart.com
    Visit us on social media:
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Other

  • Rafael Marrero anuncia la próxima publicación de su libro sobre EE. UU. contra China

    América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China

    Esté atento: la lectura promete.

    Doc con el libro América 2.0

    Usted también pronto lo tendrá en sus manos.

    América 2.0: lanzamiento oficial en 2022.

    América 2.0: lanzamiento oficial en marzo.

    El autor bestseller de Amazon 2020-2021 inaugura así una temporada de publicaciones bajo su propia editorial, Bravo Zulu Publishers.

    Como estadounidense y economista, me preocupa el rumbo que ha tomado el diferendo EE. UU.-China y la amenaza que representan para nuestra seguridad las prácticas ilegales de los comunistas chinos.”
    — Dr. Rafael Marrero
    MIAMI, FL, UNITED STATES, February 4, 2022 /EINPresswire.com/ -- El distinguido empresario y economista Rafael Marrero ha comenzado 2022 con el anuncio de la próxima publicación de su libro “América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China”, una compilación de sus artículos sobre este tema, difundidos por importantes medios de prensa en los dos últimos años.

    El origen del COVID-19 en China y su impacto en la cadena de suministro de los Estados Unidos, la guerra comercial entre ambas naciones, los nexos de la familia Biden con Beijing y la peligrosa implicación de ciertas élites estadounidenses con el gigante asiático, son algunos de los tópicos que conforman la obra, compuesta por 19 capítulos y cuyo lanzamiento será en el venidero mes de marzo.

    «Desde 2020, estoy escribiendo profusamente sobre este asunto que considero de máxima prioridad. Como estadounidense y economista, me preocupa sobremanera el rumbo que ha tomado el diferendo EE. UU.-China, lo mucho que dependemos de ese país y, sobre todo, la amenaza que representan para nuestra seguridad las prácticas ilegales de los comunistas chinos», dijo el también CEO de Rafael Marrero & Company.

    Con la fe puesta en una América libre de toda influencia china, la América 2.0, el experimentado asesor financiero señaló que ya es hora de poner mano dura a la nación asiática, porque «no podemos seguir permitiendo que nos roben propiedad intelectual, nos impongan prácticas comerciales desleales, invadan nuestro ciberespacio, se infiltren en nuestras universidades y hasta nos agredan algún día, usando armas con nuestra propia tecnología».

    Partiendo de relevantes hechos que hicieron noticia entre 2020 y lo que va de 2022, Marrero desmenuza en su libro cada detalle de los sucesos abordados, ofreciendo siempre información contrastada proveniente de fuentes autorizadas, exponiendo su agudo punto de vista y sugiriendo posibles soluciones a los principales dilemas causantes del enfrentamiento entre ambos países.

    «Todo aquel que sea o se sienta estadounidense, que ame realmente a nuestra patria, que quiera ver un cambio en este panorama, que sea un estudioso de las relaciones Estados Unidos-China o desee tener a mano un resumen sobre el tema, debería leer este libro», sugirió el multipremiado economista.

    Dos apéndices sobre la presencia de marcas y corporaciones estadounidenses en China —como Apple Inc. (NASDAQ: AAPL), General Motors (NYSE: GM), Tesla, Inc. (NASDAQ: TSLA), Starbucks Corporation (NASDAQ: BUX) y McDonald's Corporation (NYSE: MCD), por solo citar algunas— también hacen parte de esta obra de Marrero, que, dicho sea de paso, será la primera difundida bajo el sello de su propia editorial, Bravo Zulu Publishers.

    «Este año venimos cargados de buenas nuevas. Aparte de la apertura de nuestra propia casa editora y el lanzamiento del libro “América 2.0”, también publicaremos la segunda edición de “La salsa secreta del Tío Sam” con contenido novedoso de gran valor, en lo que vendría siendo una especie de salsa enriquecida con nuevos ingredientes para triunfar. También vamos a publicar otra compilación de mis artículos, pero, en ese caso, con un marcado corte económico», concluyó el experto número uno en contratación federal para la comunidad hispana.

    Acerca de Rafael Marrero

    El Dr. Rafael Marrero es un exitoso economista y empresario graduado de las universidades de Stanford y Cornell. Asimismo, es el fundador y CEO de Rafael Marrero & Company, firma de consultoría empresarial dos veces reconocida en la revista Inc. por estar entre las empresas privadas de mayor crecimiento en EE. UU.

    Hoy en día, es considerado el mejor comunicador sobre economía y programas federales por sus segmentos en noticieros radiales y televisivos de alcance mundial, así como por sus artículos de opinión difundidos en medios de prensa tan importantes como The Epoch Times y Diario Las Américas.

    El Dr. Marrero también es el autor de “La salsa secreta del Tío Sam”, primer libro en idioma español sobre emprendimiento con el Gobierno Federal, especialmente dirigido a la comunidad hispana de los Estados Unidos y devenido un bestseller de Amazon tras su publicación, en 2019.

    Antes de crear su empresa, fue vicepresidente de MasTec (NYSE: MTZ), constructora multinacional de telecomunicaciones y energía del Fortune 500. Asimismo, fue el gerente de programas a cargo de América Latina para By Light Professional IT Services, firma líder en gestión de proyectos para el Departamento de Defensa de EE. UU.

    Migdalis Pérez
    Rafael Marrero & Company
    +1 888-595-6221
    Migdalis@rafaelmarrero.com
    Visit us on social media:
    LinkedIn

  • Carlos Dorado: Bitcoin is emerging as a vehicle of payment and investment

    “At Italcambio we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general.

    Carlos Dorado - Vice President Italcambio

    Carlos Dorado believes that any suggestion in this field are always dangerous, especially when economic analyzes are overshadowed by irrationality

    They are timidly buying it to give diversity to their portfolio, with the idea of keeping it over time, beyond those who speculate with it”
    — Carlos Dorado

    MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, February 4, 2022 /EINPresswire.com/ -- Bitcoin and other cryptocurrencies are emerging as the future of a market without restrictions by the State and central banks. Many speak of being a more democratic, anonymous and even secure currency, while other experts think that it will never be a currency. Carlos Dorado, as vice president of Italchange, believes that it will become a vehicle of payment and investment.

    Bitcoin was born in early 2009, when Satoshi Nakamoto (pseudonym of its author or authors) created it to make purchases online only. Since then, this cryptocurrency marked the beginning of an era of changes in the traditional means of payment that is not issued by a government and its central banks.

    “The use of technology, the decentralization of a government; a finite amount of issuance (only 21 million tokens will be mined), produced in small daily blocks through the mining or production of a “network” of people running thousands of computers around the world. Just as the change in the way of printing a means of payment, in which supposedly no computer or institution can change the rules or control of the network marked a beginning, all this seems to indicate that bitcoin will manage to become a means of payment and investment more accepted every day”, says Carlos Dorado, vice president of Italcambio.

    Bitcoin, which today exceeds the barrier of 40 thousand dollars, was seen as a means used online to pay for activities resulting from illegality, and despite the fact that this perception continues, it gives the impression that it is gaining ground in the difficult field of trust, recalled Carlos Dorado.

    “All of the above, coupled with its limited supply and availability, the vast majority in the hands of very few (who can manipulate the market), has unleashed a speculative fever, which has meant that since March of last year to date there have been gone from $4,000 per unit to $40,000. An unthinkable rise today for any type of currency or investment in the world”, said Carlos Dorado.

    But where is the limit?

    It is the most frequent question today among those who look with a certain astonishment at the unprecedented rise of bitcoin.

    In fact, investors already see it as an alternative investment asset, recalls Carlos Dorado, vice president of Italcambio "They are timidly buying it to give diversity to their portfolio, with the idea of keeping it over time, beyond those who speculate with it", he indicated.

    But, bitcoin will continue to rise based on supply and demand, as it maintains other characteristics that give it greater value, such as:

    1).- It is used as a means of payment. Last October PayPal announced that it allowed its customers to buy bitcoin and keep it in their accounts.

    2).- That it be seen as a new investment asset, and that institutional investors integrate it into their portfolio.

    3).- That the quantity produced and in circulation is finite.

    However, it has two enemies at its door: "The regulations that may arise in reference to cryptocurrencies, and quantum computers," said Carlos Dorado, vice president of Italcambio.

    In October, the United States Department of Justice issued a report in which it stated that “this technology plays an important role in the most significant crimes. And it is one of the security threats facing our country.”

    In that sense, Carlos Dorado pointed out that the only thing that should be done is a tough regulation, a declaration of illegality, a process against one of the big ones, so that the market collapses drastically.

    “Without a doubt, every day there is a greater number of investors who are already seeing it as an investment alternative, and would like to invest legally and with regulation in this asset. But on the other hand, it is still being used as a means of payment for many illegal activities,” he recalled.

    It is also a market viewed with great caution by the governments that dominate the world financial system, but nothing has been said yet.

    “On the other hand, the technology used to mine is through current computers, but quantum computers are no longer the future. These perform much more complex tasks in less time, establishing new algorithms that will make insoluble problems a matter of the past, and bitcoin could be seen as a monopoly game, which today was an idea and a technological genius”, explained Carlos Dorado , who would not want to stop thinking “that we are facing a new 'tulip' crisis, the first great financial bubble in the world, where the Dutch in the year 1600 had a speculative fever with tulips. To the point that with a tulip bulb you could buy a beautiful house on the canals of Amsterdam. Like any bubble, they make billionaires out of a few, at the expense of the vast majority.”

    What would Carlos Dorado recommend?

    The vice president of Italcambio believes that suggestions in this field of cryptocurrencies are always dangerous, especially when economic analyzes are overshadowed by irrationality.

    But, Carlos Dorado is concerned that the message is: “don't work, don't produce, because you earn much more speculating. If this is the future, it is worrying.”

    He considers that just like life, rationality, logic and precautions are always the best advisers, “and perhaps investing something could be a good alternative, investing everything or leveraging yourself to take larger positions with the illusion of earning a lot in a short time. I don't think it's the healthiest of strategies,” he emphasized.

    He recalled that "exaggerated and irrational ambitions, in whatever field, always end up being very dangerous."

    Carlos Dorado
    Organizacion Italcambio
    +1 305-308-2289
    email us here

  • Carlos Dorado: El bitcóin se perfila como un medio de pago e inversión

    “At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

    Carlos Dorado - President Italbank International

    Carlos Doardo cree que las sugerencias con las cripto siempre son peligrosas, especialmente cuando los análisis económicos son opacados por la irracionalidad

    las criptomonedas siempre son peligrosas, especialmente cuando los análisis económicos son opacados por la irracionalidad”
    — Carlos Dorado

    MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, February 4, 2022 /EINPresswire.com/ -- El bitcóin y otras criptomonedas se perfilan como el futuro de un mercado sin restricciones por parte del Estado y bancos centrales. Muchos hablan de ser una moneda más democrática, anónima y hasta segura, mientras que otros expertos piensan que jamás será una moneda. Carlos Dorado como vicepresidente de Italcambio cree que va a lograr convertirse en un medio de pago y de inversión.

    El bitcóin nació a principios de 2009, cuando Satoshi Nakamoto (seudónimo de su autor o autores) la creó para realizar compras únicamente por internet. Desde ese entonces, esta criptomoneda marcó el inicio de una época de cambios en los medios tradicionales de pago que no es emitido por un Gobierno y sus bancos centrales.

    “El uso de la tecnología, la descentralización de un gobierno; un monto finito de emisión (solo se minarán 21 millones de tokens), producidos en pequeños bloques diarios a través de la minería o producción de un “network” de personas corriendo miles de computadoras en todo el mundo. Así como el cambio en la forma de imprimir un medio de pago, en el cual supuestamente ninguna computadora o institución puede cambiar las reglas o control del network marcó un inicio, todo esto pareciese indicar que el bitcóin va a lograr convertirse en un medio de pago y de inversión, cada día más aceptado”, asegura Carlos Dorado, vicepresidente de Italcambio.

    El bitcóin, que hoy supera la barrera de los 40 mil dólares, fue visto como un medio usado on line para pagar actividades producto de la ilegalidad, y a pesar de que esta percepción continúa, da la impresión de que está ganando terreno en el difícil campo de la confianza, recordó Carlos Dorado.

    “Todo lo anterior, aunado a su limitada oferta y disponibilidad, en su gran mayoría en manos de muy pocos (los cuales pueden manipular el mercado), ha desatado una fiebre especulativa, que ha hecho que desde marzo del pasado año a la fecha haya ido de 4.000$ por unidad a 40.000. Una subida impensable hoy en día para cualquier tipo de divisa o inversión en el mundo”, dijo Carlos Dorado.

    Pero, ¿dónde está el límite?

    Es la interrogante más frecuente en la actualidad entre quienes miran con cierto estupor el aumento del bitcóin sin precedentes.

    De hecho, los inversionistas ya lo ven como un alternativo activo de inversión, recuerda Carlos Dorado, vicepresidente de Italcambio. “Están tímidamente comprándolo para darle diversidad a su portafolio, con la idea de mantenerlo en el tiempo, más allá de los que especulan con el mismo”, indicó.

    Pero, el bitcóin seguirá en aumento en función de la oferta y demanda, a medida que mantiene otras características que le dan mayor valor como:

    Se vaya utilizando como medio de pago. En octubre pasado PayPal anunció que permitía comprar a sus clientes bitcóin y mantenerlos en sus cuentas.
    Que sea visto como un nuevo activo de inversión, e inversionistas institucionales lo integren a su portafolio.
    Que es finita la cantidad producida y en circulación.
    Sin embargo, tiene dos enemigos en puerta: “Las regulaciones que puedan surgir en referencia a las criptomonedas, y las computadoras cuánticas”, expresó Carlos Dorado, vicepresidente de Italcambio.

    En octubre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un reporte en el cual aseguró que “esta tecnología juega un importante papel en los más significativos crímenes. Y es una de las amenazas de seguridad que enfrenta nuestro país”.

    En ese sentido, Carlos Dorado, señaló que solo bata con una regulación dura, una declaración de ilegalidad, un proceso a uno de los grandes, para que el mercado se desplome en forma drástica.

    “Sin lugar a duda, que hay cada día un mayor número de inversionistas que ya lo están viendo como una alternativa de inversión, y quisieran invertir en forma legal y con regulación en este activo. Pero, por otro lado, todavía sigue usándose como medio de pago de muchas actividades ilegales”, recordó.

    Se trata además de un mercado visto con mucha cautela por los Gobiernos que dominan el sistema financiero mundial, pero que todavía nada se ha dicho.

    “Por otro lado, la tecnología usada para minar es a través de las computadoras actuales, pero las computadoras cuánticas ya están dejando de ser futuro. Éstas hacen tareas muchísimo más complejas en menos tiempo, estableciendo nuevos algoritmos que harán que problemas insolubles, sean cuestión del pasado, y pudiese verse al bitcóin como un juego de monopolio, lo que hoy fue una idea y una genialidad tecnológica”, explicó Carlos Dorado, quien no quisiera dejar de pensar “que estamos ante una nueva crisis ‘de los tulipanes’, la primera gran burbuja financiera del mundo, donde los holandeses en el año 1600 tuvieron una fiebre especulativa con los tulipanes. A tal punto que con un bulbo de tulipán se podía comprar una hermosa casa en los canales de Ámsterdam. Como toda burbuja, hacen billonarios a unos pocos, a costa de la gran mayoría”.

    ¿Qué recomendaría Carlos Dorado?

    El vicepresidente de Italcambio cree que las sugerencias en este campo de las criptomonedas siempre son peligrosas, especialmente cuando los análisis económicos son opacados por la irracionalidad.

    Pero, a Carlos Dorado le preocupa que el mensaje sea: “no trabajes, no produzcas, porque ganas muchos más especulando. Si éste es el futuro, es preocupante”.

    Considera que al igual que la vida, la racionalidad, la lógica y las precauciones siempre son las mejores consejeras, “y quizás invertir algo pudiese ser una buena alternativa, invertirlo todo o apalancarse para tomar posiciones mayores con la ilusión de ganar mucho en poco tiempo, no creo que sea la más sana de las estrategias”, enfatizó.

    Recordó que “las ambiciones exageradas e irracionales, en el campo que sea, siempre terminan siendo muy peligrosas”.

    Carlos Dorado
    Organizacion Italcambio
    +1 305-308-2289
    email us here